martes, 8 de mayo de 2012

Istmo de Tehuantepec, Elecciones 2012


Se acercan las elecciones y somos testigos del bombardeo de publicidad que los candidatos a la presidencia de la república, senadores y partidos políticos realizan en medios de comunicación, en las calles, transporte público, bardas, Internet y en todo lugar donde hay espacio para un anuncio.
Candidatos a la presidencia de México

Como Mexicanos nos corresponde comparar las propuestas que ofrecen los candidatos, investigar  su trayectoria política  y conocer las opiniones a favor y en contra por parte de los ciudadanos que han sido gobernados  en periodos pasados por los actuales aspirantes a la presidencia.

Desde hace muchos años los partidos políticos han utilizado estrategias poco ortodoxas contrarias a las normas de nuestro país que están lejos de favorecer verdaderamente al pueblo.

Despensa ofrecida por partido político
En todos los municipios del Istmo de Tehuantepec hemos observado el mercadeo de votos del que algunos partidos se han favorecido. Tratan de engañar a los pobladores con unos cuantos kilos de frijoles, cemento y varillas desviados del programa piso firme, fertilizantes, dinero y hasta celulares a cambio del Voto. Hacen creer que es “El candidato” quien envía dichos beneficios a cambio de que el jefe de la casa convenza a toda la familia de votar a  su favor.

Lo que mucha gente desconoce es que desde las cunas de algunos partidos políticos se hace presente el desvío de recursos. Presten atención a la siguiente leyenda presente en todos los programas de gobierno de carácter social: “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

Por lo tanto si alguien te ofrece algo en efectivo o en especie “NO lo aceptes”,  NO es  “El candidato” ni el partido político quien cubre el costo de esos productos ya que todo fué comprado o desviado de recursos federales o estatales con nuestros impuestos; recuerda que cualquier producto que consumes tiene aplicado impuestos IVA, ISR, IETU los cuales son concentrados en la Secretaría de Hacienda y además toda persona trabajadora por el simple hecho de percibir ingresos tiene que pagar impuestos a la federación.

Durante los siguientes días toma las siguientes consideraciones :

1. Un candidato que ofrece dinero o especies a cambio del sufragio no se compromete con la población ya que literalmente "compró tu voto".
2. Puedes denunciar a cualquiera que te ofresca algo ya que es un delito. Mas información en página de Internet de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales http://www.pgr.gob.mx/fepade/  FEPADE
3. Si tienes oportunidad de dialogar con los candidatos o las personas que se encargan de promoverlos en tu comunidad, plantea las necesidades colectivas y traten de organizarse para detectar las prioridades de la población, más nunca para apoyar a uno u otro candidato, ya que “El voto es libre y secreto”.  Visita la página del IFE.
4. Si por algún motivo aceptas dinero o cualquier beneficio por parte de algún partido político o candidato no te sientas presionado a votar por él, repito “El voto es libre y secreto” y no tienes la obligación de informar a nadie sobre tu sufragio, es decisión personal.

Hablar de política no es el objetivo del presente blog, sin embargo trato de hacer llegar información a mucha gente que la desconoce, para de alguna manera contribuir a que el actual sistema cambie para bien en nuestro país y por consiguiente en nuestra bella región.

Aquí un vídeo que contempla propuestas que involucra nuestro bello Istmo de Tehuantepec.




2 comentarios:

badrzagata dijo...

TCS-12 - Cheap and cheap TCS-12 |Tianium-Arts.com
TCS-12 titanium steel The TCS-12 costs a titanium jewelry for piercings nickel, but it is not that hard to find a great fit in the mens titanium wedding rings comfort of a modern titanium cookware house. The only titanium tubing downside is the

teshoo dijo...

z858j4ggkno527 vibrators,masturbators,sex toys,dildo,couples sexy toys,wholesale sex toys,dual stimulator,finger vibrator,dildo g713p3xchev339